El gremio político del departamento y el Distrito de Barranquilla continúa pronunciándose ante la muerte del sumo pontífice, anunciada este lunes 21 de abril en horas de la mañana.
Le puede interesar: ‘El papa de la misericordia y la esperanza’: sacerdotes de la ciudad sobre el legado del pontífice
Figuras como el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el exalcalde Jaime Pumarejo han lamentado con profundiza tristeza el hecho y, a su vez, han resaltado el legado que dejó para Barranquilla y el mundo.
De esta forma, la exgobernadora Elsa Noguera también se sumó al sentir global por medio de un trino en la plataforma X, desde tempranas horas de la mañana.
“Con profundo dolor recibimos la partida del Papa Francisco, quien era un faro de esperanza, bondad y unidad. Nos deja un legado imborrable, especialmente por su cercanía con la juventud. Sus palabras y enseñanzas trascenderán en la mente y el corazón de quienes tuvimos la fortuna de escucharlo. El mundo necesita más personas como él. Descansa en paz, Santo Padre”, expresó.
Cabe destacar que uno de los proyectos más ambiciosos del papa fue la Fundación Scholas, cuyo objetivo era llegar a los jóvenes. Precisamente, Elsa Noguera fue la presidenta para Colombia, y muchos jóvenes en Barranquilla fueron beneficiados con las enseñanzas del papa Francisco.