Compartir:

Se agudiza la crisis en la ESE UNA. Este lunes, los trabajadores por OPS de las distintas sedes se declararon en paro a causa de la falta de pago de salarios.

En la mañana de este lunes se cumplió una protesta a las afueras de la sede mental de la institución hospitalaria para exigir que se pongan al día con los salarios pendientes.

Recalcaron que desde hace un mes han hecho insistentes llamados a las directivas de la entidad para que atienda la situación, sin obtener una respuesta positiva.

Le puede interesar: Procuraduría llama a reforzar medidas de gestión del riesgo en el Atlántico durante Semana Santa

El personal agregó que ya se ha reunido con la Gobernación en ocasiones previas, en unas mesas de diálogo que conllevaron a una serie de acuerdos que hasta el momento, según los protestantes, no se han cumplido.

“El último acuerdo al que llegamos fue que la gerencia de la entidad iba a pagar con el giro directo, mientras que la Gobernación iba a buscar otros recursos para respondernos a nosotros con el pago del mes de febrero, pero esto no se cumplió”, aseguró Wilson Granadillo, uno de los líderes de la manifestación.

Herlinda Muñoz, enfermera de la sede mental, aseguró que lleva 4 meses trabajando sin recibir su salario, no tienen prestaciones sociales ni seguridad social: “Trabajamos en un hospital mental y lo que menos tenemos es paz mental. Estamos endeudados y la mayoría somos padres cabeza de hogar y lo único que exigimos es el pago por nuestro trabajo”.

De acuerdo con los protestantes, el gerente Pablo De la Cruz presentó su renuncia, pero seguirá en el cargo hasta el próximo 5 de mayo, por lo que han pedido que haga efectivo los compromisos hechos con antelación.

Lea también: Desde este lunes ruedan los nuevos 25 buses de Transmetro en Barranquilla y su área metropolitana

Es de anotar que el paro incluye a los trabajadores por OPS de la sede de alta complejidad, el Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad y el Hospital de Sabanalarga.

EL HERALDO se comunicó con la ESE UNA para conocer su plan para mantener la atención de los pacientes en medio de la protesta de los trabajadores, pero no obtuvo respuesta alguna.