Durante la temporada de Semana Santa, las galerías del Centro de Barranquilla se convierten en el epicentro del sabor tradicional, gracias a las plazoletas de comidas atendidas por beneficiarias de los proyectos de reubicación de vendedores informales, impulsados por la Alcaldía Distrital.
Lea también: “Árboles de la Esperanza” serán entregados en Galapa durante el Domingo de Ramos
En un ambiente pensado para el disfrute en familia y el encuentro ciudadano, estos espacios ofrecen una variedad de platos típicos preparados con ingredientes frescos y de alta calidad, a precios accesibles. Pescado frito, arroz de lisa, sancocho de pescado y otras delicias tradicionales estarán disponibles para propios y visitantes que deseen vivir una experiencia gastronómica auténtica durante los días santos.
Las bandejas de comida tendrán precios que oscilan entre los $15.000 y $30.000, permitiendo que todos puedan disfrutar de las preparaciones típicas de la temporada. La atención al público estará disponible desde el lunes hasta el Jueves Santo, y retomará el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, días clave en los que se espera una gran afluencia de comensales.
Le puede interesar: “Los próximos años serán de bonanza para el sistema de transporte de Barranquilla”
Los proyectos como Sredni, ubicado en la carrera 43 entre calles 38 y 39, y El Cabrito, en la carrera 46 con Vía 40, junto a la Intendencia Fluvial, son resultado de una apuesta por transformar el espacio público y mejorar las condiciones laborales de cientos de vendedores informales. Estas iniciativas, lideradas por el alcalde Alejandro Char, no solo dignifican el trabajo de sus beneficiarios, sino que fortalecen la economía popular y la oferta comercial de la ciudad.