Compartir:

Las fuertes lluvias que cayeron en la tarde de este viernes en Barranquilla y su área metropolitana generaron varias emergencias por el desbordamiento de distintos arroyos.

El torrencial aguacero sorprendió a los ciudadanos, pese a que desde las primeras horas de la mañana en algunos sectores se registraron lluvias aisladas.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, ciudadanos reportaron que un vehículo tipo furgón fue arrastrado varios metros por el arroyo de la carrera 22D calle 63A barrio Las Moras cuarta etapa, en Soledad; por fortuna su conductor fue rescatado por la comunidad.

En un video se puede observar que gran parte del vehículo quedó afectado por la fuerza del agua que lo impactó contra la basura, escombros, madera y desechos orgánicos.

A través de los videos compartidos por los ciudadanos se pudo observar la fuerza de las aguas en varios de los arroyos en Soledad y Barranquilla. En el barrio El Bosque por el desbordamiento de uno de los arroyos de este sector 20 viviendas resultaron inundadas.

De acuerdo con la comunidad la gran cantidad de basura que arrastraban las aguas de los arroyos provocó que varias calles y las viviendas se inundaran.

Líderes aseguraron que les habían solicitado a las autoridades distritales la limpieza de estos afluentes. También se registraron inundaciones en los barrios San Pedro 3, Carrizal y Lucero.

Los Bomberos también reportaron la caída del techo de una vivienda en la calle 34 B con la carrera 2 en el barrio el Universal que no dejó afectaciones a sus residentes.

Las fuertes brisas también provocó la caída de árboles, uno de ellos cayó sobre un vehículo particular en la Vía 40 con calle 77.

Cortesía

Congestión vehicular

En el boulevar del barrio Simón Bolívar y en la Circunvalar, a la altura del estadio Metropolitano, por el alto nivel de las aguas varios quedaron varados en la vía.

El aguacero provocó congestión vehicular por la falta de energía que dejó sin servicio a los semáforos en varios puntos.

Habrá lluvias durante los próximos días

El Ideam informó que en el Caribe se espera que –a partir de este sábado y domingo– se presente una disminución de las lluvias, mientras que este lunes se prevé lluvias y tormentas eléctricas aisladas.

Para el martes y miércoles, por su parte, se presentará cielos parcialmente nublados con precipitaciones aisladas.

Las autoridades recomiendan que ante la probabilidad de tormentas eléctricas y vendavales, asegurar techos, estructuras elevadas y realizar limpieza de canales y sumideros. Asimismo, evitar zonas abiertas, árboles o estructuras metálicas altas.