La Procuraduría General de la Nación nombró a Maritza Pérez Mejía como nueva Procuradora 275 Judicial I para Asuntos Ambientales Minero Energéticos y Agrarios de Barranquilla.
El nombramiento se realizó por un periodo de 6 meses, de acuerdo con el decreto conocido por EL HERALDO.
Pérez Mejía se ha desempeñado como procuradora judicial ambiental y agraria de Barranquilla, procuradora Judicial Ambiental y Agraria de Bolívar, entre otros cargos.
Es de anotar que entre las funciones a desarrollar, de acuerdo con líderes ambientales de la ciudad, se encuentra el seguimiento: a las actuaciones de la CRA y Barranquilla Verde, así como a los problemas de la ciénaga de Mallorquín y los arroyos Grande y León.
También deberá hacer frente a las quemas inducidas en la Isla Salamanca que generan contaminación, a los basureros a cielo abierto en Soledad y Malambo que ponen en riesgo las operaciones aéreas, a los asentamientos irregulares en cercanías al Ernesto Cortissoz y a los componentes ambientales en los planes de ordenamiento territorial y en los planes parciales.
Otros de los puntos a atender corresponde el seguimiento a las actualizaciones de los POT y las parcelaciones del suelo rural sin el lleno de los requisitos, así como a los planes de saneamiento y manejo de vertimientos (PSMV) de Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad, Malambo y Galapa.