Compartir:

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría Provincial de Instrucción de Barranquilla, abrió una investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, ante las presuntas anomalías que se habrían cometido con la posesión de Enrique Del Castillo Jiménez como gerente del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas).

Le puede interesar: Desde el 16 de abril no podrán circular motocarros de color blanco en Soledad

De acuerdo con el Ministerio Público, con este proceso se busca establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que –aparentemente–se configuraron las irregularidades en la posesión de Del Castillo por parte de la mandataria de los soledeños en el mes de febrero.

Lea también: ¿A qué se debe el aumento de becas en la Institución Antonio Galán?

Es de anotar que, según la queja presentada ante la Procuraduría que dio inicio a este proceso, Del Castillo fue objeto de una sanción disciplinaria de destitución e inhabilidad por 10 años a través de un fallo de julio de 2019 proferido por la Procuraduría Provincial de Santa Marta y que fue confirmado en segunda instancia por la Procuraduría Regional del Magdalena.

Además: Alcaldía de Soledad defiende su actuación ante investigación de la Procuraduría

Al respecto, Del Castillo explicó –en diálogo reciente con EL HERALDO– que inició su labor como gerente de Edumas con la convicción de no contar con sanciones ni inhabilidades ante el sistema de información de la Procuraduría. Mencionó que adelantará la defensa pertinente, “con todas las pruebas que tenemos a favor”.