Compartir:

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que hasta el próximo viernes estará vigente un nuevo laboratorio vial en el norte de la capital del Atlántico.

A través de esta medida se estudiará el comportamiento del flujo vehicular en la carrera 45, entre las calles 74 y 87. De esta manera, este tramo –que comprende desde el estadio Romelio Martínez hacia el sector del parque Venezuela– pasa de doble sentido de circulación a único sentido de circulación vial, de oriente a occidente, en el horario comprendido de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

Lea también: Con plantón, estudiantes respaldan la reelección de rector en Uniatlántico

El objetivo del laboratorio es priorizar la carrera 45 para reducir conflictos en intersecciones de gran demanda como son las calles 76, 79, 82 y 84. Los conductores que se dirijan hacia el centro tendrán varias alternativas: carreras 44, 46 y 47, para sus nuevos trayectos.

Dentro de las actividades se realizarán conteos vehiculares y recorridos para determinar los nuevos tiempos de viajes.

Durante la implementación del cambio de sentido de circulación vial se contará con el apoyo de orientadores en cada una de las intercesiones. De igual manera se realizará socialización y pedagogía a conductores, peatones y habitantes del sector.

Lea también: Adopción responsable: Distrito entrega caballos rescatados tras eliminación de vehículos de tracción animal

Para tener en cuenta

La dependencia distrital indicó que solo será permitido el parqueo en la vía donde no exista señal de prohibido parquear o cuando el usuario cuente con un permiso de cargue y descargue: “Este permiso debe ser verificado mientras el vehículo permanezca sobre la vía, asegurando que no obstruya el tráfico ni cause inconvenientes en el flujo vehicular”.

Además, desde la Secretaría se indicó que cuando se está conduciendo un vehículo, “es fundamental que observes y te mantengas atento a todas las señales de tránsito. Estas señales están diseñadas para garantizar la seguridad y el orden en las vías, por lo que es importante seguirlas en todo momento”.

También recalcaron la importancia de ser paciente y cuidadoso mientras todos los conductores se acostumbran a las nuevas normas y regulaciones del laboratorio. Otra de las recomendaciones corresponde a respetar los límites de velocidad, evitar invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones, para mantener el flujo adecuado de vehículos y prevenir accidentes.

“Se debe prestar atención a las indicaciones de la Policía de Tránsito y los orientadores de movilidad, quienes están en el lugar para garantizar el orden”, puntualizó.