Compartir:

La empresa Triple A anunció que, durante los cuatro días de carnaval, más de 1.600 operarios de aseo intensificarán los operativos de limpieza debido a los eventos programados en los diferentes puntos de la ciudad.

Zandra Mantilla, gerente de Aseo de la compañía, manifestó que “Triple A se encargará de la limpieza en 16 eventos oficiales del precarnaval y 12 eventos principales del Carnaval, además de algunos eventos adicionales que se realizarán en diversas zonas de la ciudad”.

De acuerdo con Mantilla, el personal de aseo de la compañía estará presente en los desfiles como la Batalla de Flores y Desfile del Rey Momo, así como Baila la Calle, entre otras actividades.

También atenderán los eventos adicionales como Carnavalada y Desfile de Faroles y Tambores en lugares como la calle 84 y el Parque de la Electrificadora.

Las jornadas de aseo también se extenderán a sitios emblemáticos como el Malecón, la Plaza de la Paz, la Vía 40, el Parque Sagrado Corazón y otros puntos icónicos de Barranquilla.

De acuerdo con la Triple A, durante los días del Carnaval, que se celebrarán del 1 al 4 de marzo, se reforzarán los operativos con la incorporación de 180 operarios adicionales.

Estos contarán con equipos especializados, incluyendo 3 compactadoras de basura, 2 volquetas sencillas y 1 ampliroll, asegurando que la limpieza se mantenga en todo momento.

En el caso del servicio público de aseo, este se prestará de manera normal durante toda la temporada de carnaval, cumpliendo con los horarios y frecuencias establecidos en el programa de prestación del servicio de aseo, el cual está disponible para consulta en la página web oficial de Triple A.

“Los operativos de limpieza no solo estarán concentrados en las principales arterias, sino también en las bocacalles y vías paralelas a los lugares de los eventos, garantizando que toda la ciudad esté limpia y libre de residuos durante la celebración”, añadió Mantilla.

La invitación de la empresa a la comunidad barranquillera y a los visitantes es a colaborar con el buen manejo de los residuos, siguiendo las recomendaciones y apoyando las iniciativas que buscan mantener la ciudad limpia durante uno de los eventos más importantes del año.