La Alcaldía de Barranquilla hizo entrega oficial de la ampliación de la calle 79. El proyecto fue realizado a través del programa Barrios a la obra y beneficia directamente a los transeúntes y conductores que a diario transita por esta vía importante.
Con las intervenciones, que se realizaron en la calle 79 entre carreras 50 y 53, se pasó de tener dos a tres carriles; además, se adecuaron los andenes para el tránsito peatonal -incluyendo a las personas en condición de discapacidad-, se habilitaron parqueos y se construyeron jardineras para las zonas verdes.
Le puede interesar: Triple A refuerza operativos de limpieza por eventos masivos
“Entregamos nuevo tramo en la calle 79 entre carreras 50 y 53. Ahora tiene tres carriles para mejorar la movilidad, senderos amplios e inclusivos, parqueaderos y zonas verdes que le dan nueva vida al sector. Los comercios se valorizan, la ciudad se ve más linda y la gente se mueve mejor. ¡Esta es la transformación que queremos para Barranquilla!”, anunció el alcalde Alejandro Char por medio de su red social X, anteriormente Twitter.
Durante el recorrido por la vía, el mandatario les explicó a los asistentes: “Miren estos nuevos andenes, aquí les dimos prioridad a todas las personas, a los adultos mayores, a los que van en silla de ruedas, a todos. Ampliamos los carriles a tres, hicimos espacio para las zonas verdes, con esto mejoramos los tiempos de traslado. Esto es calidad de vida”.
Además: Turistas disfrutan de los aires de fiesta y alegría en las calles de la ciudad
Durante la entrega, decenas de conductores y transeúntes que utilizan esta arteria vial para dirigirse a sus diferentes destinos resaltaron la rapidez de la ejecución. Rafael José del Castillo, samario radicado en la ciudad hace más de 20 años, comentó que esta obra era necesaria.
“Esto es maravilloso, pero lo más importante es la rapidez con que se ejecutaron las actividades quedando puesto para el uso de todos los barranquilleros y los que venimos de afuera”, expresó.
Lea también: Barranquilla y área metropolitana, custodiadas por cerca de 7.200 policías