A través de la estrategia ´¿Vida o viuda (o)? ´, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla ha impactado desde hace siete días a más de 6 mil personas sobre el consumo responsable de alcohol para la temporada de Carnaval en la ciudad.
Además: Asamblea exalta el aporte de las monarquías carnavaleras del departamento
Según Eucaris Navarro, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, la campaña busca reducir la siniestralidad vial en la capital del Atlántico.
Tatiana Angulo se bailó el cumbiódromo en su tercer día como reina del Carnaval de Barranquilla 2025
“Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, extendemos la invitación a turistas y barranquilleros a que prefieran la vida en esta importante fiesta de Carnaval y que, si toman, no manejen. Entreguen las llaves. Si se dirigen a zonas de mayor afluencia, como desfiles y conciertos lo hagan utilizando el transporte público, para contribuir a la movilidad de la ciudad. Queremos que todos lleguen seguros a casa”, declaró.
La primera parada de la estrategia fue en el Gran Malecón del Río, junto a la Policía Nacional, pero también tuvo presencia en el concierto de Shakira a las afueras del Estadio Metropolitano, el desfile de la Guacherna, los restaurantes del barrio Las Flores y la Playa de Puerto Mocho, el sector de Buena Vista, Mall Plaza y Plaza del Parque,
Próximamente, la campaña llegará a los restaurantes de la carrera 50 con calles 82, 79 y 76, y en los bares y estaderos de la calle 82 y 84.
Esta iniciativa finalizará el viernes 28 de febrero, en la coronación de los reyes centrales del Carnaval 2025 y tiene como meta concientizar a 10 mil personas bajo la consigna ´Si tomas, no manejes. Entrega las llaves´