Desde este jueves 27 de febrero, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial pondrá en funcionamiento una micro intervención de la intersección de la calle 85 con carrera 64. Lo anterior con el fin de facilitar la circulación de vehículos, disminuir los conflictos viales y mejorar las condiciones de movilidad.
Le puede interesar: Distrito y CCB proyectan que impacto económico del Carnaval 2025 será de $880.000 millones
La micro intervención incluye la mejora de la infraestructura vial de la carrera 64, mediante un rediseño geométrico que facilita el cruce vehicular y disminuye el riesgo de accidentes en la intersección; asimismo, incorpora la creación de un carril exclusivo para giros a la izquierda sobre la carrera 64, lo que optimiza el flujo vehicular.
La administración instaló tachones e hitos, mejoró la señalización vertical, la demarcación vial y se reorganizó la zona peatonal y de estacionamiento en la vía, todo con el fin de incrementar la seguridad vial.
Como parte de la intervención, se implementaron 7 nuevas celdas de parqueo en paralelo a la vía en la carrera 64 antes de la intersección y se realizó mantenimiento a las celdas existentes adyacentes al parque La Electrificadora, lo que también esperan que contribuya a un mejor ordenamiento del tránsito en la zona.
Por otra parte, los Orientadores de Movilidad estarán ubicados en la intersección con el objeto de guiar a los ciudadanos y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los actores viales.
“Invitamos a la ciudadanía a tener presente esta micro intervención que es para mejorar la movilidad y así convertirse en ciudadanos respetuosos de las normas de tránsito. Invitamos a atender las recomendaciones de las autoridades”, declaró Eucaris Navarro Manzur, secretaria distrital de Tránsito y Seguridad Vial.
Lea también: Air-e ejecuta plan de contingencia en la Vía 40 por Carnaval: pide no usar serpentinas metalizadas
Cabe resaltar que esta medida también tiene como objetivo garantizar la seguridad vial en la zona, optimizar la movilidad, pacificar el tránsito, reducir los conflictos viales en la intersección, mejorar el flujo de vehículos y crear cruces peatonales más seguros.