A través de talleres prácticos, el Sena Atlántico y Carnaval de Barranquilla unieron esfuerzos para capacitar a cerca de 500 vendedores informales en áreas claves como servicio al cliente, estrategias de ventas y manipulación de alimentos.
Lea también: ‘Ecocarnaval’: entidades medirán la contaminación de las festividades para crear medidas sostenibles
De acuerdo con el director de Carnaval de Barranquilla, Juan José Jaramillo, esta iniciativa busca elevar la calidad del servicio de estos comerciantes.
“La capacitación de vendedores con el SENA es importante para elevar la calidad del servicio y garantizar una experiencia memorable en los eventos. A través de este proceso, fortalecemos el Carnaval de Barranquilla como una celebración organizada, segura y de excelencia, en la que cada actor, desde su rol, contribuye a la grandeza de nuestra fiesta”, dijo.
Resaltó, además, que los comerciantes recibirán un programa de formación especializado para mejorar sus condiciones laborales y ofrecer una mejor experiencia a los asistentes al Carnaval de Barranquilla.
Posteriormente, Jacqueline Rojas, directora del Sena Atlántico, mencionó que el Carnaval representa una gran oportunidad económica para miles de familias.
“El Carnaval de Barranquilla no solo es patrimonio cultural, sino también una oportunidad económica para miles de familias. Desde el Sena, con estas capacitaciones buscamos que los vendedores informales fortalezcan sus negocios y trabajen de manera organizada, mejorando la experiencia de los asistentes en cada evento del Carnaval”, afirmó.
Es de anotar que las jornadas de formación se llevaron a cabo en el Centro de Comercio y Servicios, previo a las festividades que inician el 1 de marzo.
Además: Por Carnaval, este viernes empieza a regir el pico y placa para vehículos particulares