El sector de Caimán del Río del Gran Malecón vibró al ritmo de los tambores y de la alegría del Carnaval este martes con el desfile ambiental del que hicieron parte cerca de 19 instituciones educativas oficiales de la ciudad de Barranquilla.
Además: Entregan recursos a emprendimientos de la Feria SéTú para impulsar sus negocios en Carnaval
Esta iniciativa, promovida por la Alcaldía de Barranquilla, tiene como objetivo motivar el desarrollo del reciclaje y la vida sostenible en cada centro educativo oficial de la capital del Atlántico.
El desfile comenzó con una puesta en escena de la IED Luz del Caribe que al son de la cumbia realizaron un show de disfraces con bolsas de basura.
Posteriormente, la IED Las flores mostró su creatividad con prendas diseñadas a partir de sacos de café y la música del mapalé.
De acuerdo con Diego Medina, líder de educación ambiental de la Secretaría de Educación, este espacio es para que los jóvenes demuestren a la ciudad que están comprometidos con el medio ambiente.
“Esto es un proceso al que se le viene haciendo seguimiento desde hace un mes, período de tiempo donde los mismos estudiantes elaboraron sus prendas con materiales biodegradables y sostenibles. Al final se dará como ganador a tres colegios basándose en el criterio de un cuerpo de jurados que tendrá en cuenta la calidad del material y la coreografía”, dijo.
A su vez, mencionó que los ganadores recibirán incentivos para seguir estimulando el desarrollo sostenible desde las instituciones educativas.
“A los colegios se les entregará certificados, tabletas, jardinerías y capacitaciones para que sigan trabajando en el tema de la biodiversidad”, agregó.
Durante el resto del desfile varios colegios como el María Auxiliadora, Las Granjas, y San Salvador demostraron su talento con un show de baile y vestimenta con bolsas, papel y hasta cartón.
También: Gremios proyectan un movimiento superior a $1.02 billones durante el Carnaval