La Procuraduría General de la Nación puso la lupa sobre la ejecución de obras de la Ruta Vía al mar. Según el ente, están realizando investigaciones ya que es posible que para su construcción se utilizaron materiales de mala calidad.
Le puede interesar: Puertas del Metropolitano abrirán a las 4 de la tarde para segundo concierto de Shakira, según Mebar
Este presunto hecho habría afectado el tránsito y la seguridad vial de la zona. De esta manera, el ente abrió investigación disciplinaria contra los entonces representantes legales de la Concesión Ruta al Mar S.A.S Corumar S.A.S, Gustavo Adolfo Gómez González, y de la interventoría Consorcio CR Concesiones, Jaime Rojas López.
En esta obra, la cual está establecida en el contrato de concesión IP Antioquia, la procuraduría encontró que presentó un retraso injustificado, debido a que materiales de mala calidad, en algunos tramos, produjeron fisuras longitudinales que han ocasionado daños mayores en los dos carriles de la calzada.
Además: Transmetro operará este sábado hasta las 8:30 por desfile de la Guacherna
Asimismo, el ente de control cuestionó la conducta de Rojas López, quien, como representante legal de la firma interventora, “no habría ejercido seguimiento, vigilancia y control a las obras, permitiendo el uso de insumos deficientes que habrían causado los problemas señalados”, se lee en el comunicado.
De esta forma, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), los documentos necesarios que evidencien el avance de ejecución físico y presupuestal, y pruebas sobre las medidas adoptadas, multas o trámites de incumplimiento adelantados contra la empresa contratita concesionada, ante posibles incumplimientos de la obra.
Lea también: Fanático monteriano pintó retrato de Shakira: entregárselo en el concierto es su sueño