Compartir:

Las opciones de negocios son para todos. Así lo demuestran dos comerciantes venezolanos, que llegaron a Barranquilla procedentes desde Perú, acompañando a la gira de Shakira, la cual identificaron como una oportunidad de negocio muy importante.

Lea aquí: Fanático monteriano pintó retrato de Shakira: entregárselo en el concierto es su sueño

Javier Vera, de 45 años, uno de los hombres que son oriundos de Maracaibo, explicó que han venido aprovechando el furor de los fanáticos por Shakira.

“Tengo aproximadamente un mes fabricando lo que son las gorras, las camisetas, para venderlas en la gira de Shakira aquí en Colombia”, explicó a EL HERALDO.

Las gorras las venden en 35 mil pesos y las camisetas en 40 mil, y sabían que teniendo un producto bueno y vistoso, los amantes de la música de la barranquillera harían el resto.

Jhony Olivares Rodriguez

“La oportunidad de vender. Ella es una artista muy famosa a nivel internacional. Ella, en su ciudad natal, tiene que vender lo que es de ella. Aquí y en toda Colombia”, afirmó.

Lea también: 80 socorristas y 9 ambulancias garantizarán la salud de los asistentes a conciertos de Shakira

El plan era empezar por Lima, recorrer las fechas en Colombia y regresar a Maracaibo con el producido y, ojalá, sin nada de mercancía.

“De Perú bajamos a Colombia y de aquí regresamos a Venezuela. Tenemos otras personas que nos financian y luego le damos parte de la ganancia para poder trabajar. Nosotros tenemos rato en esto, hemos venido para la gira de Silvestre (Dangond), para los Carnavales aquí va estar Silvestre, Maluma, Juan Luis Guerra, y nosotros vamos a estar aquí y vamos a fabricar varias cositas”, detalló.

Sin embargo, hasta ahora las cosas para ellos van un poco lentas.

Eso sí, pasaron un susto cuando Shakira canceló el primer concierto en Lima, pero sabían que había tiempo de sobra para reponerse.

“Un poquito menos ha sido la venta. En Perú, a pesar de que ella se sintió mal y no pudo cantar, la fanaticada fue inmensa y cumplió llenando el concierto”.

Además: Cierre total de la Vía Oriental este sábado por Carnaval de Santo Tomás

“No nos preocupamos porque ella tenía seis conciertos más en Colombia. Dos en Barranquilla, dos en Medellín y dos en Bogotá, había oportunidades de vender y sacar el dinero”, añadió.

Entre tanto, esperan que el día de hoy termine de despegar para rematar con las ventas del viernes y luego ir junto a Medellín, para seguir cosechando ganancias.