La primera fase para la renovación de la flota de Transmetro avanza a pasos agigantados. Luego de la puesta en marcha de los primeros 15 nuevos vehículos, a los cuales se sumarán otros 25 buses en cuestión de semanas, el Distrito viene adelantando las gestiones para que nuevos vehículos se integren al Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana.
En el marco de este proceso, una delegación del Distrito de Barranquilla –liderada por la gerente de Ciudad, Ana María Aljure– se encuentra en la ciudad de Estocolmo (Suecia) para finiquitar detalles que permitan la llegada de 40 articulados en los próximos meses.
“Se confirmó que los buses ya se encuentran en proceso de fabricación y que estarán en Barranquilla brindando calidad de vida a los más de 70 mil usuarios del Transmetro antes de terminar el año”, dijo la funcionaria, quien recalcó que el propósito es que la flota se renueve en su totalidad.
Lea: Adelantan obras de recuperación vial en la Circunvalar con capas asfálticas
La gerente de Ciudad explicó que también sostuvieron una reunión con EKN, una agencia de exportaciones sueca que ha mostrado su interés de acompañar a la ciudad en este proceso para mejorar la confiabilidad y calidad del Sistema Masivo de Transporte.
“La EKN se llevó una gran impresión del modelo de gobierno que ha liderado el alcalde Alejandro Char los últimos 17 años. Resaltó la importancia de la estabilidad jurídica, el fortalecimiento financiero y el compromiso con la sostenibilidad ambiental del Plan de Desarrollo ‘Barranquilla A Otro Nivel’”, agregó.
Mencionó, además, que la empresa Scania ha manifestado su confianza de trabajar en conjunto con el Distrito: “Es una garantía para avanzar en la producción de la segunda fase de renovación, así como lo hicieron con la primera fase”.
Más: Colegios de Barranquilla le apuestan a un carnaval sostenible con jornadas de limpieza
La gerente de Ciudad también expuso que otros actores nacionales e internacionales han mostrado el interés de invertir en este proceso, por lo que se encuentran revisando propuestas para la adquisición de la nueva flota del Transporte Público Colectivo “con calidad y buen precio”.
“En esta fase, de estudio de mercado, se busca continuar escuchando ofertas de proveedores, la compra se realizará siempre en equipo con los transportadores, tal como lo ha solicitado el alcalde Char”, enfatizó.