Compartir:

Con una inversión de más de $13 mil millones, el agente interventor de Air-e, Edwin Palma informó que se llevarán a cabo proyectos de mejora en la infraestructura de los barrios eléctricamente subnormales del departamento de Magdalena.

El anuncio fue dado en medio del encuentro con el gobernador de Magdalena, Rafael Martínez, con quien se acordó destinar estos recursos a once sectores ubicados entre Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Sitionuevo, para beneficio de 2.315 usuarios residentes de los barrios Gaira, 5 de Febrero, Divino Niño, Girasoles, La Concepción, La Floresta, San Juan, Urbanización La Milagrosa, El Progreso, San José y Simón Bolívar.

Además: El economista Ricardo José Arango asume como el nuevo gerente general de Afinia

“Queremos traer también el programa de Colombia Solar a este departamento que sufre, incluso, los problemas de subnormalidad eléctrica. Estamos haciendo una alianza estratégica con la gobernación para ayudar, a través de la energía, a sacar a los samarios de la pobreza”, indicó el agente especial, Edwin Palma.

Por otra parte, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez se comprometió a gestionar el pago de las deudas de entidades oficiales con Air-e que suman, hasta la fecha, más de 31 mil millones de pesos.

“Hoy, con el equipo de Air-e, y junto al Agente Interventor, estamos mirando cómo aunamos esfuerzos para garantizar la formalización, tratándose de mejorar la calidad de vida de quienes están conectados de forma irregular”, indicó.

Puso de presente que: “hay otras alternativas a la espera de aprobación para entidades públicas que acumulan deudas, precisamente por la precariedad financiera y presupuestal con la que muchas veces operan”.

Martínez insistió en que “la prioridad debe ser la continuidad del servicio de la energía. Al final, lo que se quiere, es una empresa que desde lo público pueda seguir mejorando, garantizando el servicio”.

De esta manera, también se evalúa la construcción de proyectos de generación fotovoltaica en el departamento, así como soluciones individuales solares para zonas no interconectadas como, por ejemplo, en las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.

También: El rediseño de la fórmula para liquidar la UPC es una orden que se debe cumplir: Procuraduría