Compartir:

Haciendo un reconocimiento a diferentes personajes de la vida nacional, en especial a los magistrados que componen y presiden las diferentes altas cortes, la Rama Judicial hizo un llamado este jueves 13 de febrero a mantener la independencia y acercarse a las comunidades, en especial de las provincias, para garantizar un acceso efectivo al derecho al acceso a la justicia.

Lea más: “Presidente de Andesco pide al Gobierno el desembolso de $800 mil millones para Air-e”

La jornada estuvo marcada por una serie de reconocimientos otorgados por la Alcaldía de Sabanalarga –sede del evento- a varios personajes de la vida nacional, entre ellos a un denominado hijo ilustre de la población, el magistrado Mauricio Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

“Este es un evento donde queremos decirle a la gente que la justicia se tiene que acercar a ellos. Las Altas Cortes tienen que salir de Bogotá y acercarse a los territorios. Queremos decirles a todos los colombianos que hay una institución que está para ejercer control”, indicó el magistrado durante la jornada.

Otros de los reconocidos fueron Efraín Cepeda, presidente del Senado; Octavio Tejeiro, presidente de la Corte suprema de justicia; Jorge Vallejo, presidente del Consejo Superior de la Judicatura; Alberto Montaña, vicepresidente del Consejo de Estado y Paola Mosquera, vicepresidenta Corte Constitucional. Otro de los reconocimientos fue para el procurador Gregorio Eljach.

Lea más: Consejo Nacional Electoral promueve participación democrática en habitantes de Puerto Colombia

La jornada se cumplió en la sede de la Universidad del Atlántico en dicho municipio y contó con la presencia de 30 estudiantes de la facultad de derecho del centro de estudios, llegando a la conclusión de que es necesario lograr que las instituciones de la justicia avancen en la descentralización de sus funciones.