Compartir:

Como parte de las políticas de ampliación de la cobertura en la educación inicial, el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación del Atlántico entregaron 1.300 elementos para los grados de prejardín y jardín del departamento.

De esta forma, le brindaron a los niños y niñas de 37 sedes educativas 822 sillas de trabajo para educación inicial, 340 mesas, estantes, tableros, canecas y puestos para docentes, los cuales comenzaron a ser utilizados en el inicio del nuevo año escolar 2025.

Le puede interesar: Evidencian la reducción de mendicidad y trabajo infantil en Barranquilla

Con esta dotación, se proponen mejorar la infraestructura de las aulas y asegurar un entorno adecuado para el aprendizaje de los menores.

Cabe destacar que, durante el 2024, fueron matriculados al sistema educativo del departamento 836 niños y niñas en los grados de prejardín y jardín, y para este año ya están siendo atendidos 1.609 menores entre 3 y 4 años de edad en grados de educación inicial.

Los pequeños cuentan con una planta docente de 94 profesionales expertos en el desarrollo y la formación de los estudiantes, para ello fue reforzada la planta en 140 maestros de primera infancia en el marco de la estrategia de ampliación de cobertura en estos grados.

Lea además: Cormagdalena entrega nuevo muelle fluvial en el sur de Bolívar

“La entrega de este mobiliario es un reflejo de los esfuerzos que estamos realizando para garantizar una educación de calidad en la primera infancia. En solo un año y dos meses de gestión, hemos logrado un aumento del mil por ciento en la matrícula de niños y niñas en educación inicial. Con el apoyo de este mobiliario, nuestros rectores y docentes contarán con las herramientas necesarias para ofrecer un espacio adecuado para el aprendizaje de nuestros pequeños”, destacó Leyton Barrios, secretario de Educación del Atlántico.

Se espera que, al finalizar la administración del Gobernador Verano, alrededor de 4.000 niños estén matriculados en los grados de prejardín y jardín, ampliando la cobertura y mejorando las condiciones educativas de los más pequeños del departamento.

Detalles de la entrega

El acto de entrega oficial se realizó en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Pitalito, jurisdicción del municipio de Polonuevo que tiene 20 niños matriculados en estos grados.

También: Gobernadores del Caribe alertan al Gobierno de un “grave riesgo para la estabilidad energética” para la región

Para el mes de marzo esperan recibir una nueva dotación, esta vez de material pedagógico para seguir fortaleciendo las acciones que permitan entregar un servicio educativo de calidad a los niños y niñas de todas las instituciones educativas que le apostaron a la educación inicial.

La administración Verano ha priorizado la educación como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo del departamento. A través de iniciativas como la ampliación de cobertura en la educación inicial, se busca garantizar un futuro mejor para los niños y niñas del Atlántico.