El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, notificó que ya se encuentra en funcionamiento un total de 15 buses de Transmetro, los cuales están dotados de padrones modernos para brindar a la ciudadanía un servicio cómodo y óptimo.
Le puede interesar: ¿Cuáles fueron los argumentos del Consejo de Estado para tumbar los límites entre Barranquilla y Puerto?
“Ya están rodando y al servicio de los barranquilleros los 15 nuevos buses de @transmetrobaq. Seguimos transformando nuestra flota para ofrecer un transporte masivo de calidad. Estos vehículos tipo padrones son modernos, confortables, accesibles y amigables con el medioambiente”, anunció el alto mandatario distrital.
Y añadió que durante las próximas semanas arribarán 25 buses articulados más: “La buena noticia es que en las próximas semanas llegarán 25 articulados más y este año la meta es renovar 100% la flota. ¡Vamos por más!”.
Además: Se incendia bus de transporte intermunicipal en el centro de Barranquilla
Dentro de las características de los buses se encuentra que son a gas natural euro 6, amigables con el medioambiente; los buses articulados tienen una longitud de 18,5 metros, capacidad para 160 pasajeros y 6 puertas de acceso, y los vehículos tipo padrón tienen capacidad para 80 pasajeros y 5 puertas de servicio, además de ascensor para personas con movilidad reducida.
En distintas ocasiones la gerente de Ciudad, Ana María Aljure, ha compartido detalles acerca del funcionamiento de la nueva flota en la ciudad.
Lea también: Área Metropolitana de Barranquilla asume la gestión catastral de Juan de Acosta
“Nuestra idea es hacer un cambio de cultura; queremos que cuando la gente se suba en el bus viva una experiencia, que sientan que tienen todas las amenidades y un servicio de calidad. Esto incluye seguridad, un diseño confortable, un buen aire acondicionado, y conexión a internet”, aseguró.