La situación en el sur del Atlántico por cuenta de los niveles del río Magdalena sigue siendo observada con cuidado por parte de la Gobernación del Atlántico, que reportó un ligero aumento en el caudal, de 2.90 metros a 2.92, lo que ha permitido que sigan en funcionamiento las bocatomas de los municipios de Campo de la Cruz y Santa Lucía, y el corregimiento de Puerto Giraldo, en Ponedera.
Lea más: Distrito invita a pago oportuno del predial: descuento del 10 % hasta el 31 de marzo
Así lo dio a conocer la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina Corso.
“El río se mantuvo estable, subió unos centímetros. Las bocatomas operan de manera normal y se han seguido haciendo las actividades de dragado en la de Campo de la Cruz, que es la más critica, y ya se tiene programada para la próxima semana la entrega de los equipos y suministros para Puerto Giraldo, que es la otra bocatoma con unos niveles muy bajos”, explicó.
Así mismo, se han pronosticado lluvias para el próximo mes, lo cual ayudaría superar la situación.
Lea más: Distrito fortalece el PAE con entrega de cuatro nuevas cocinas a colegios públicos
“Básicamente el pronóstico dice que en el mes de marzo vamos a tener algo de lluvia, con lo que esperamos que el río no baje de los dos metros de nivel, que es nuestro punto crítico para garantizar el abastecimiento. Eso quiere decir que podríamos pasar el mes de abril, pero tenemos todos los planes de prevención activados”, cerró.