Compartir:

La apuesta de la Alcaldía de Soledad para este período académico es que ningún joven se quede por fuera del sistema educativo. Bajo esta motivación, la secretaría de Educación Municipal, Carolina Correa lideró una jornada de captación para que los padres de familia inscriban a sus hijos en las instituciones educativas del territorio.

Lea también: Alcaldía avanza con pavimentación de calles del barrio Centro de Soledad

Esta jornada contó con la participación de la comunidad educativa de la Institución Policarpa Salavarrieta, que cuenta con cupos para prejardín, jardín, transición, básica primaria, básica secundaria y media vocacional, recibiendo a estudiantes de 3 a 18 años de edad.

“En este momento hay 568 estudiantes matriculados, sin embargo, aún tenemos cupos para todos los grados. Ofrecemos educación de calidad, somos abanderados en procesos de tecnología, con salas de innovación y robótica, además contamos con excelentes instalaciones” aseguró Giovanni Lamanna, rector de la IE Policarpa Salavarrieta.

Asimismo manifestó que “la institución cuenta con el Programa de Alimentación Escolar- PAE, que entrega a los alumnos, una merienda saludable y un almuerzo con importante aporte nutricional para el fortalecimiento de su crecimiento y desarrollo”.

Mientras tanto, Rosa Castillo, moradora del barrio Ferrocarril, contó que se acercó a conocer los cupos que hay para estudiar en los colegios del municipio. “Me parece muy bueno este espacio porque hay muchos jóvenes en el sector que están sin estudiar y eso los hace fácil de la delincuencia y las drogas”.

Es de anotar que la Policía Nacional realizó acompañamiento a las jornadas en su desplazamiento por los diferentes sectores del municipio como Ferrocarril, el Hipódromo, la María y las Marinas.

La administración municipal resaltó que esta iniciativa se extenderá casa a casa por todo el territorio.

Además: Seis Aulas Móviles del Sena brindarán formación complementaria en Atlántico