Compartir:

Por medio de la Alcaldía de Barranquilla, un total de 600 familias de Barranquilla fueron dotadas con un mercado de alimentos esenciales para garantizar su seguridad alimentaria. Son padres e hijos de distintos sectores de la ciudad que padecen de amenazas nutricionales.

A través del programa de Primera Infancia, esta iniciativa estuvo liderada por la gestora social Katia Nule, quien se encargó de abanderar la distribución de 12.600 kilos de alimentos esenciales.

Le puede interesar: Con nuevo colegio en Puerto Colombia, el Atlántico se une a la red más grande colegios de América Latina

Los mercados entregados contienen productos balanceados de distintos grupos de alimentos, como arroz, harina de trigo y de maíz, pastas (cereales), leche de vaca (lácteos), frijoles y lentejas (leguminosas), atún (proteína), aceites, panela y otros productos básicos como azúcar y sal.

Durante la jornada, la gestora social Katia Nule expresó su compromiso con las familias beneficiarias: “Sabemos que muchas madres hacen grandes esfuerzos para alimentar a sus hijos, y queremos brindarles un apoyo. Seguiremos trabajando para que más familias tengan acceso a una alimentación digna y balanceada”.

Además: Socializan nuevo programa para becas en coctelería, servicio y ventas en el Atlántico

Por su parte, Patricia Vargas, directora del programa de Primera Infancia, resaltó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de los niños: “Una buena alimentación en la infancia es clave para el crecimiento y el desarrollo. Con este tipo de apoyos buscamos que nuestros niños y niñas tengan la nutrición adecuada para su bienestar”.

Además, en el marco de esta actividad, el equipo de Chatlemos, de la Secretaria de Salud, brindó una charla a las familias sobre salud mental y su importancia en el bienestar familiar, enfatizando el autocuidado y la gestión emocional en el hogar.

Lea también: Despliegan operativos para preparar desfile de Guacherna y otros eventos de Carnaval