Por medio de un comunicado, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que desplegará 1.300 uniformados en las festividades del carnaval 2025, para acompañar y brindar seguridad al público masivo que participa en los eventos.
Le puede interesar: Reportan daños en elementos del Malecón de Rebolo tras un mes de inaugurado
“La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue realizando los respectivos acompañamientos a las actividades del Carnaval 2025. Para este fin de semana, el comando de la Policía Metropolitana ha dispuesto de más de 1.300 uniformados que estarán dispuestos en sitios estratégicos para acompañar todas estas actividades de precarnaval”, notificó el señor Coronel Alex Suárez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Según las autoridades, estarán distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad y municipios aledaños. Entre ellos se encuentran uniformados de diferentes especialidades.
Además: “El Gobierno se ha hecho el de la vista gorda con las comunidades étnicas del Atlántico”
De esta manera, contarán con la presencia de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Tránsito y Transporte, y Protección a la Infancia y Adolescencia, entre otras que estarán presentes en estas fiestas.
Asimismo, 600 uniformados estarán dispuestos a garantizar la seguridad en el encuentro deportivo entre el Junior y águilas doradas, en el estadio Metropolitana. Esto con el fin de que los asistentes puedan disfrutar con tranquilidad la fiesta del fútbol.
Lea también: Los momentos de zozobra de cuatro barranquilleros deportados por Estados Unidos
Además, la Policía Nacional hace un llamado a disfrutar de esta fiesta cultural en sana convivencia e informar de inmediato a la línea única de emergencia 123 si se observa algún acto sospechoso.
“Invitamos a toda la comunidad a través de la línea 123 a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo o brindar información que ayude a contrarrestar el delito en el área metropolitana”, finalizó el coronel.