Para reducir el riesgo de contagio de enfermedades en el municipio, la Alcaldía de Malambo hizo entrega de implementos como toldillos y repelentes a más de 300 familias vulnerables de la zona rural de las veredas Caimital y El Espinal.
Además: Este es el producto para adelgazar que el Invima reportó como fraudulento
De acuerdo con la secretaria de Salud Municipal, María Claudia Viloria, estos elementos tienen la capacidad de repeler o eliminar insectos al contacto.
“Los toldillos están elaborados con Polietileno Poliéster e impregnados con insecticida piretroide de larga duración y tienen la capacidad de repeler, incapacitar y/o eliminar insectos al contacto, y dependiendo del cuidado de los usuarios y las condiciones climáticas, pueden durar entre 3 y 5 años”, detalló.
A su vez, la funcionaria mencionó que en los próximos días se completará la entrega total de los implementos a la comunidad.
Viloria, resaltó, además, que junto a la entrega de los toldillos, se realiza una capacitación a la comunidad sobre su uso adecuado, con el fin de garantizar su efectividad en la protección contra el mosquito Aedes Aegypti. “Seguiremos implementando estrategias de prevención para el control del dengue y la Fiebre Amarilla, Chikungunya y Zika.
También: Establecen acciones para impulsar el desarrollo agropecuario en el Atlántico