En la mañana de este sábado, los habitantes del corregimiento de Arroyo de Piedra, en jurisdicción de Luruaco, dieron inicio a la jornada de protesta contra los peajes. En Sabanagrande por la continuidad del cobro.
Lea también: Terror en Las Gardenias: asesinaron al administrador del bloque 11
A la altura de la avenida Cordialidad bloquearon el paso de vehículos para rechazar el avance en la construcción de una caseta de peaje por parte de la concesión Autopistas del Caribe.
Por su parte, en la vía Oriental a la altura del municipio de Sabanagrande desde tempranas horas de este sábado ciudadanos con banderas de Colombia bloquearon el paso de los vehículos por la continuación del cobro del peaje que se ubica allí.
Los manifestantes expresaron su descontento ante la falta de acuerdos tras una reunión que hubo esta semana con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI).
Lea también: Este sábado convocan protestas en contra de peajes en Atlántico y Bolívar
Reiteraron que la habilitación de un peaje en esta zona del departamento se traduce en un “duro golpe” para la comunidad, que principalmente está conformada por pescadores y trabajadores informales.
“Un peaje acabaría con la economía de Arroyo de Piedra. Pedimos que se suspenda la construcción y se proceda con la liquidación del contrato de Autopistas del Caribe”, dijo uno de los ciudadanos.
Lea también: ‘Frenesí barranquillero’ por el Bando
Previo a la protesta, el alcalde Ameth Juan Hanna sostuvo -a través de sus redes sociales- que “estoy del lado del pueblo y del desarrollo de Luruaco. Digo no al peaje que se pretende construir en el corregimiento de Arroyo de Piedra. Mi respaldo y apoyo está para la gente”.
Protestas en Repelón
Por otro lado, el Comité de No Al Peaje de Repelón se unió a los bloqueos como forma de apoyo a los otros comités en Arroyo de Piedra, Turbaco y Sabanagrande.
En dicho municipio la obstrucción en la vía se está realizando en las Compuertas de Villa Rosa y tienen estimado habilitarla a las 3:00 de la tarde de este sábado 18 de enero.
“Estamos protestando por la caseta del peaje que quieren instalar en el corregimiento de Arroyo de Piedra. Nos vamos a ver afectados en el municipio de Repelón. Nosotros tenemos que transportarnos diariamente desde Repelón hacia Barranquilla y viceversa. Y eso nos afecta. También somos un municipio agrícola, al que vienen muchos camiones a buscar los alimentos”, le aseguró a esta casa editorial Jhon Vizcaíno, integrante del comité.
El comité bloqueó la vía con palos y sacos, y, además, realizaron una olla comunitaria. Cabe resaltar que la policía se encuentra haciendo presencia en el lugar garantizando que la protesta se desarrolle de manera pacífica.