A partir de este jueves, el precio de los peajes en el Atlántico tuvo un nuevo aumento del 5,2 %. Esta actualización se adelanta con relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que fue dado a conocer recientemente por el Dane.
Este es el segundo incremento que se realiza en lo corrido del año. El pasado primero de enero se adelantó un ajuste del 2,78 % correspondiente al plan para normalizar los aumentos que se aplazaron en 2023.
De acuerdo con la concesión Ruta Costera, que opera la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad, las tarifas fueron establecidas por el Ministerio de Transporte de acuerdo con las resoluciones y decretos vigentes.
Cabe anotar que de acuerdo con la resolución número 20243040054845 de 2024 del Ministerio de Transporte, se suspende el cobro hasta el 14 de mayo, para las categorías I y II en la caseta de peaje de Papiros, en la Vía al Mar, en el tramo entre Barranquilla y Puerto Colombia.
En Autopistas del Caribe
La concesión Autopistas del Caribe informó que el ajuste en la tarifa de los peajes se realizó el pasado 10 de enero, de acuerdo con el IPC, según Resolución 20243040065055. Esta actualización se adelantó en los peajes de Sabanagrande y Galapa.