Compartir:

La Alcaldía de Malambo entregó a la estación de Policía del municipio 15 motocicletas y 2 CAI móviles, que se integrarán a las estrategias de seguridad del municipio.

La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco Bonett, destacó el impacto positivo que generará estos nuevos insumos en la seguridad del municipio.

“Recibimos estos vehículos y motocicletas con mucho agrado y alegría, pues son herramientas que nos van a ayudar muchísimo y brindarán seguridad a nuestra comunidad, especialmente en época de carnaval, donde la tolerancia es clave”, expresó Orozco.

Lea también: Se iniciará trámite para licencia ambiental de obras por erosión costera en Santa Verónica

Durante el acto de entrega, la mandataria reafirmó el trabajo articulado con diversas entidades para fortalecer la seguridad en el municipio y destacó el apoyo recibido de la Gobernación del Atlántico.

“Hemos fortalecido la Comisaría de Familia, garantizando su funcionamiento 24/7, y, en el Consejo Territorial de Seguridad, corroboramos que la Mebar nos asignará 100 agentes de policía para reforzar el pie de fuerza en esta temporada de carnaval. Debo reconocer que la gobernación ha tenido a Malambo en cuenta en todos sus programas y procesos”, agregó.

Finalmente, la alcaldesa invitó a los habitantes a confiar en el trabajo conjunto entre la Administración Municipal y la Policía, destacando la importancia de utilizar los números de los cuadrantes para reportar cualquier eventualidad. “Estos CAI móviles permitirán una respuesta más eficiente e inmediata, fortaleciendo la presencia y acción de la Policía en todos los sectores del municipio”, concluyó Orozco Bonett.

Lea también: Distrito adelanta acciones para beneficiar a los recicladores de oficio y a sus familias

Por su parte, el secretario de Gobierno, Augusto Rivero, señaló que esta inversión fortalece las capacidades operativas de la Policía en el municipio y resaltó que las características de estos CAÍ móviles garantizarán una mayor eficiencia en las operaciones policiales y fortalecerán el impacto en los distintos sectores del municipio.

“Estos CAI vienen completamente dotados para atender con prontitud las necesidades de la comunidad. Esto representa un apoyo fundamental para garantizar la seguridad en Malambo,” indicó Rivero.

Cabe destacar que, los nuevos CAI móviles cuentan con una capacidad logística superior que permite transportar hasta 10 personas, sistemas tecnológicos para verificar antecedentes de manera inmediata, balizas y sirenas que generan disuasión y persuasión en la comunidad, conexión a internet, megáfono y espacios acondicionados para el traslado de personas privadas de la libertad.