En el corazón del Suroccidente avanzan las obras del Paso San Camilo, el centro de atención especializado en salud mental que fortalecerá la red de salud pública en Barranquilla.
El alcalde Alejandro Char adelantó una inspección al proyecto y aseguró que pronto estará en operación para el beneficio de los barranquilleros. El mandatario destacó el “rápido avance” de la construcción.
“Muy feliz de ver los avances de obra de este centro que beneficiará a cerca de 15 barrios de la ciudad ofreciendo atención en medicina general, odontología, psicología, trabajo social y asistencia profesional para tratar temas de salud mental y adicciones a sustancias psicoactivas en niños y jóvenes”, aseguró a través de sus redes sociales.
Destacó que se avanza en la etapa de acabados de este espacio, el cual priorizará a “a aquellos muchachos y muchachas que caen en el alcoholismo, que caen en la drogadicción; aquí hay espacio para atenderlos y recuperarlos”.
La unidad ambulatoria de primer nivel de complejidad, de acuerdo con el Distrito, se construye en un área de 1.344 metros cuadrados. Contará con servicio de ocho horas de atención diaria y hace parte de la modernización de la red pública de consulta externa.
“Este hospital tiene nueve consultorios, odontología, consulta externa, gimnasio y espacios para actividades como música y arte, pero -sobre todo- va a tener esa asistencia profesional para tratar esos temas como la salud mental que preocupa a los barranquilleros”, enfatizó Char.
También agregó que “vinimos en agosto y estábamos iniciando la obra de infraestructura, y 150 días después volvemos y estamos en acabados. Espero que en el mes de febrero el corazón del Suroccidente de Barranquilla tenga un nuevo hospital especializado en la salud mental”.