El Parque San Felipe, que se encuentra ubicado en el corazón del barrio que le da su nombre, fue rehabilitado y ahora le ofrece a los barranquilleros un espacio de 5.000 metros cuadrados. Desde este fin de semana, niños y adultos se han reencontrado con un lugar lleno de vida, donde anteriormente predominaban los juegos en mal estado y basuras acumulados.
El alcalde Alejandro Char, invitó a la ciudadanía a disfrutar de las nuevas instalaciones, que incluyen zonas verdes, juegos infantiles, una cancha de grama sintética de 20x33 metros, otra cancha de fútbol en piso, un gimnasio biosaludable y un espacio multifuncional con baños y bodegas.
Lea también: “Es inaceptable”: Eduardo Verano rechaza ataque a caravana de la gobernadora de Chocó
Asimismo, el parque cuenta con accesibilidad inclusiva a través de la construcción de andenes, rampas y plazoletas.
El mandatario distrital expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, destacando las cuatro zonas que dividen el espacio, y enfatizó la importancia de cuidar y proteger el parque:
“Disfruten de este parque de 5.000 metros cuadrados, que está dividido en cuatro zonas. Son media hectárea de espacio para el deporte, es un parque nuevo, con espacios recuperados, zonas nuevas. Estoy feliz, ahora hay que cuidarlo y protegerlo, es de ustedes”.
Más información: Distrito emitió recomendaciones por temporada de fuertes vientos
María Eugenia Donado, líder comunitaria y habitante del sector, mostró su gratitud por la recuperación del parque, resaltando el impacto positivo que tendrá en la comunidad.
“Estoy agradecida con Dios y con el alcalde Alejandro Char porque este parque representa vida para nosotros porque antes estaba abandonado, perdido y nuestro alcalde llegó en el momento justo. Es placentero saber que los niños también tienen ahora un lugar donde descansar, donde recrearse. Por la cancha esperamos casi 15 años por su recuperación y ahora será un cambio para toda la comunidad”.
De interés: El ‘Giro de Rigo’ se realizará en Atlántico este 2025: participarán más de 10.000 ciclistas