Compartir:

Nuevas calles en el norte de Barranquilla se encuentran bloqueadas debido a las propuestas que adelantan los conductores de las aplicaciones de transporte, lo cual ha generado verdaderas complicaciones en ese sector de la ciudad.

Leer más: Gobernación del Atlántico tendrán una inversión de $7 billones para obras

El abogado de los conductores, Julio Mizger, confirmó que el rango de acción de la propuesta se amplió sobre la calle 84, ahora desde las carrera 47 hasta la 51B, mientras que la Policía entabla diálogo con los manifestantes para que despejen la vía.

Entre tanto, la Secretaría de Transito y Seguridad Vial atiende la situación con orientadores para tratar de hacer desvíos en las calles aledañas y tratar de reducir el impacto.

Leer más: Conductores de plataformas de transporte protestan por presuntos abusos en inmovilizaciones

La situación comenzó esta mañana, cuando un nutrido grupo de conductores de plataformas digitales de transporte bloqueó la intersección de la calle 84 con carrera 49C, por lo que consideran abusos por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla en diferentes operativos de control contra la prestación de ese servicio.

“A través de los grupos de redes sociales nos enteramos del abuso de una patrulla de la policía al momento al hacer un procedimiento de inmovilización contra un conductor que prestaba un servicio. Al ver que varios conductores llegaron a prestar el apoyo al compañero, uno de los Policías de forma irresponsable e ilegal se subió a la cabina del carro, lo condujo varios metros por la calle, para así subirlo a la grúa”, relató Julio Mizger a EL HERALDO.

Leer más: Transformación de los espacios de la Fábrica de Cultura avanza buen ritmo

Por el momento, sigue el diálogo, pero los manifestantes han solicitado reiteradamente que exigen la presencia del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para presentar sus quejas sobre la forma en que, según ellos, los están persiguiendo.