Compartir:

Desde la mañana de hoy, jueves 2 de diciembre, opera en Barranquilla la medida de pico y placa para taxi, la cual busca mejorar la movilidad de la ciudad. Funcionará de lunes a viernes desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Leer Más: Cinco quemados con pólvora en Barranquilla durante celebración de Año Nuevo: uno es menor de edad

“Esta medida ha sido beneficiosa tanto para los transportadores como para la ciudad y los usuarios. Los sábados y domingos se mantienen sin restricción de circulación y un día de descanso durante la semana, lo cual es favorable para quienes ofertan este modo de transporte”, declaró Ivonne De León Medina, secretaria (encargada) de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito.

El heraldo. Pico y placa 2025.

Como se mencionó, la medida está vigente de lunes a viernes, exceptuando los días festivos señalados por la norma. Es de recalcar que sábados y domingos habrá libre circulación de los taxis.

Leer Más: “En el 2025 seguiremos trabajando unidos por una Barranquilla a otro nivel”: alcalde Char

La multa para quienes incumplan la medida es la C14, que corresponde a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, la inmovilización del vehículo. En promedio aproximadamente el 20 % de los taxis tendrá un día de restricción de circulación a la semana para descanso de los conductores, disminuir la congestión de las vías y mantener una oferta adecuada en rodamiento.