El llamado para este fin de año en las vías del departamento del Atlántico es a tener prudencia y respetar las medidas de seguridad establecidas por la gran afluencia de pasajeros para así lograr una menor accidentalidad. De acuerdo con el director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Mafio Granados Buitrago, se vienen reduciendo los siniestros viales, pero no hay que” bajar la guardia”.
Lea también: Accidente en Santo Tomás: una víctima fatal era policía e iba para sepelio de su abuelo
“A la fecha tenemos un 10% menos de víctimas fatales en las vías del departamento por todos los controles que venimos realizando, ha sido esencial la prohibición del tránsito de motos por la red secundaria del Atlántico, ya que la mayoría de los accidentes se presenta en esta zona, el 70% de las víctimas son motociclistas. No queremos ser represivos, pero queremos prevenir, y esta estrategia nos ha dado resultados positivos”, comentó.
El funcionario agregó que se adelantan controles en las vías principales del departamento para mantener el orden y la seguridad.
“Todo el cuerpo operativo de tránsito está en las vías nacionales como la vía Oriental, la Cordialidad y la vía al Mar, que son corredores concesionados y que son en donde se han presentado más accidentes. Tenemos activa una campaña denominada ‘Navidad segura’ que trata de sensibilizar a conductores y peatones sobre la cultura vial y que nos permite difundir esa información para disminuir la accidentalidad”, dijo.
Agregó que para este 31 de diciembre se prepara una gran operación con los agentes de tránsito para evitar la accidentalidad en las vías.
“Sabemos que hay un gran flujo vehicular para este día, así que estaremos en coordinación y monitoreo constante en todas nuestras vías para que no haya víctimas fatales.
Mafio Granados fue enfático en que los conductores deben: “seguir las normas de tránsito, tener un seguro médico, portar la revisión técnico-mecánica, no conducir en estado de embriaguez, tener los documentos en regla, y a tratar de generar cultura vial, respetando el paso de peatones y la circulación de otros vehículos en las vías”.