Compartir:

Con el objetivo de evitar la venta y consumo de licor adulterado durante la celebración de fin de año, la alcaldía de Barranquilla en coordinación con la Policía Metropolitana viene adelantando acciones para prevenir la distribución de estas bebidas falsificadas.

Lea aquí: Levantan bloqueo en la vía Cartagena-Barranquilla tras reparar daño de energía

En lo que va corrido del mes de diciembre, de acuerdo con las autoridades, se han realizado 4 allanamientos y 14 campañas de prevención y control en establecimientos comerciantes que han dado como resultado la incautación de aproximadamente 2.200 botellas de licor adulterado, avaluadas en aproximadamente 500 millones de pesos, así como insumos para la fabricación del mismo y elementos para su envase como botellas, tapas, sellos, etiquetas, cajas, goteros, entre otros.

De igual forma, se realizan controles en establecimientos en búsqueda de botellas que no cumplan con la legalidad y que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Lea también: 1050 adultos mayores beneficiados en Baranoa con programa ‘Más Bienestar’

Las inspecciones se realizaron en establecimientos de comercio de las localidades Suroccidente y Norte -Centro Histórico, como parte de las caravanas de inspección y control.

Durante estas visitas, dos establecimientos fueron cerrados de manera preventiva debido a incumplimientos de las normativas vigentes.

Las inspecciones fueron realizadas por personal de la Policía, comisarías, Alcaldía y otros organismos competentes, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad, salud y comercio.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

La alcaldía destaca que estas inspecciones también buscan sensibilizar a los comerciantes y a la comunidad en general sobre la importancia de cumplir con las normativas y regulaciones establecidas.

De interés: Departamento asigna 1.500 millones de pesos para subsidio de trasporte a universitarios atlanticenses

Estas son las recomendaciones que entregan las autoridades a la comunidad:

Compre licor en lugares de confianza.

Revise bien que los envases estén sellados y cuenten con la estampilla actualizada y adecuada para el tipo de licor.

Una vez utilice el envase, procure destruirlo al igual que las cajas para evitar que sean reutilizados.

No se exceda en el consumo de licor.

En el caso de presentar algún síntoma anormal tras la ingesta de licor, acudir inmediatamente al médico.

Si tiene información sobre lugares donde fabriquen o expendan licor adulterado, denuncie, bajo total reserva, a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 de la Policía Metropolitana de Barranquilla.