Compartir:

A vísperas de la Noche Buena, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, llevó a cabo una jornada de apoyo y acompañamiento para las internas del Centro de Rehabilitación Femenino El Buen Pastor de Barranquilla este martes 24 de diciembre.

Durante el espacio, entregó regalos a los hijos y nietos de las internas; además, conversó con ellas y estableció un cronograma de actividades para superar algunas dificultades que tienen.

Para el mandatario departamental esta fue una actividad recreativa que se convirtió en una emotiva jornada que estuvo cargada de lágrimas, alegrías, risas y sobre todo buenos deseos.

Le puede interesar: Con almuerzo navideño llevan esperanza y alegría a más de 500 personas

“Desde la Gobernación del Atlántico quisimos brindar una jornada a las internas para que sepan que desde la administración departamental cuentan con nuestro apoyo y solidaridad para que al salir de este lugar puedan llegar a sus hogares con una mentalidad totalmente diferente”, expresó el gobernador.

El gobernador Verano recorrió junto al secretario del Interior, José Antonio Luque y el consejero para la Convivencia del Departamento, Manuel Díaz y las internas cada uno de los espacios del centro de resocialización para conocer al detalle toda la labor que desarrollan allí.

Asimismo, entregaron un televisor para cada uno de los cinco pabellones. En la jornada lúdica las internas pudieron disfrutar de un sano esparcimiento con animación, música, un compartir en el que se les entregaron juguetes para sus hijos y nietos.

Como invitada especial a la jornada estuvo Miss Mundo Colombia, la atlanticense Andrea Giovanna Romero Bretón quien compartió con las internas de principio a fin la actividad y le comentó al gobernador que cuente con ella para todas las causas sociales que emprende la Gobernación del Atlántico.

Además: En Navidad se reportó un lesionado con pólvora en el municipio de Polonuevo

Ofelia Díaz, directora del Centro de Rehabilitación Femenino El Buen Pastor, agradeció que en una fecha tan importante como es la Navidad el gobernador Eduardo Verano viniera hasta este lugar para celebrar con la población que se encuentra recluida en El Buen Pastor.

A su turno, Martha Nassar, directora de la fundación Hogar Azul, operador del programa ‘Tu Puedes’, aseguró que el mandatario departamental quiso visitar en este día tan especial a las internas para traerles un momento de esperanza y reconciliación, que independientemente de la situación por la que estén atravesando, lo más importante era acompañarlas, brindar un detalle para sus hijos o nietos y decirles que siempre hay una oportunidad para enderezar el camino.

Para José Antonio Luque, jefe de la Cartera de Interior, este ha sido uno de los espacios más emotivos que ha compartido, gracias al cariño expresado por las internas.

El funcionario precisó que desde la administración ellas cuentan con el apoyo y las asesorías en las distintas áreas que así lo requieran y que estarán articulados con la Gerencia de Capital Social y Consejería para la Convivencia para alguna solicitud que necesiten sea atendida desde el resorte de la administración departamental.

Lea también: Menor de 2 años, en UCI por probable intoxicación con fósforo blanco en Barranquilla

El consejero para la Convivencia del Departamento informó que el paso que sigue es estudiar cada una de las necesidades que tienen y avanzar en el propósito de generar bienestar en medio de la dificultad. “El encierro genera condiciones de estrés y nuestra labor es apoyarlas en su tránsito a su reincorporación a la sociedad, esa es la directriz del gobernador Verano y la estamos cumpliendo, así generamos más seguridad y sana convivencia entre todos”, puntualizó.

Es de destacar que el Centro de Rehabilitación Femenino Buen Pastor cuenta con una población de 126 PPL distribuidas en cinco pabellones, área de biblioteca, bisutería, sala de belleza, cafetería, en dónde ellas pueden vender sus productos y así generar ingresos económicos para sus familias.