Compartir:

Los primeros buses de la nueva flota del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla comenzaron a llegar a la ciudad. El anuncio fue hecho por el alcalde Alejandro Char, quien sostuvo que se está dando inicio a una nueva etapa de Transmetro.

Los buses fueron recibidos por el mandatario distrital en el puente Pumarejo, donde aprovecho y realizo un recorrido al interior de estos mismos.

“Seguimos trabajando en la transformación sostenible de nuestro transporte masivo brindando una experiencia más segura y eficiente para todos los usuarios”, dijo el mandatario.

De interés: Gobernación del Atlántico realizó jornada navideña con las internas de El Buen Pastor

Tras su llegada, los autobuses comenzarán el proceso de alistamiento para luego salir a las calles de Barranquilla. Los buses están equipados con la última tecnología, contando con cámaras de vigilancia con reconocimiento facial, 5 cámaras para el conteo de personas y una cámara especializada en monitorear el sueño, cansancio y distracción del conductor.

Más información: Con almuerzo navideño llevan esperanza y alegría a más de 500 personas

Además, cuentan con un botón de pánico para emergencias, accesibilidad inclusiva, y funcionan con gas natural Euro 6, una alternativa amigable con el medio ambiente. También ofrecen comodidades como sistema de recaudo electrónico, aire acondicionado, wifi y puertos USB para cargar dispositivos móviles.

Tienen, además, un sistema de perifoneo conectado directamente con el Centro de Control y Operaciones, a fin de conocer en tiempo real cualquier emergencia que se registre al interior de los mismos, activando así la ruta de atención con las autoridades competentes.

Lea aquí: En Navidad se reportó un lesionado con pólvora en el municipio de Polonuevo

El mandatario Char indicó que esta nueva flota de buses contará con 15 padrones que tendrán capacidad para 85 pasajeros y también serán 25 articulados con una capacidad para 160 pasajeros.