Candelaria celebró por lo alto su primer Festival de la Leche. Fueron dos días en el que brindaron una serie de espacios de todo tipo para conmemorar este producto, el cual es característico de esta región del departamento y que se destaca por sus múltiples beneficios para la salud.
Podría interesarle: Caseteros en Puerto Colombia, afectados por la erosión costera
De esa forma, desde el viernes inició con una imponente cabalgata que recorrió la cabecera municipal y continuó con una ronda de fandango que unió a los habitantes alrededor de su cultura.
Al día siguiente, desde las seis de la mañana, se abrió el telón del festival con un concurso lechero que entregó un premio de dos millones de pesos al primer puesto, un millón al segundo y quinientos mil al tercero.
Durante todo el sábado, en la plaza principal del municipio se ubicaron stands en donde propios y cientos de visitantes que se acercaron a Candelaria degustaron de productos derivados de la leche como queso, suero, yogurt, arequipes, cocadas, bolis, fresas con crema, vinagreta con yogurt, mazamorra, postres, arroz con leche, dulces, helados y lasañas.
Lea también: Lluvias en esta temporada serían un fenómeno “normal”: Ideam
Asimismo, en la jornada se desarrollaron actividades de exposición bovina, mayordomía equina y subastas de ganado. Además, el alcalde Hayder Orozco Solano entregó a la Umata un tractor New Holland TD5.100, el cual se especializa en aplicaciones ganaderas, ya que ofrece cambios de dirección suaves y mayor productividad, y que será puesto al servicio de la comunidad.
El día finalizó con un concierto que contó con participación de artistas locales y la estelarización del cantante de salsa Danny Daniel, sumado a la presencia de la señorita Atlántico en el Reinado Nacional de la Ganadería, Alejandra Barraza Nader.
Además: Expertos presentan posibles causas del colapso de Privilegios
“Candelaria fue reconocida por ser una despensa agrícola en el departamento del Atlántico y la Administración Municipal le ha apostado a retomar esas raíces con una fuerte apuesta desde la consolidación del plan de desarrollo, con el ánimo de reactivar la economía local y generar turismo en el territorio. Le apostamos a que de este festival nazca un gran proyecto que ubique a Candelaria como referente nacional”, destacó el alcalde Hayder Orozco Solano.