Compartir:

Este martes, la Procuraduría General de la Nación solicitó información sobre la atención a una mujer de 94 años que habría sido víctima de presunto abuso sexual en Barranquilla.

El Ministerio Público solicitó a la Secretaría de Salud de Barranquilla que dé a conocer el proceso de activación de la ruta intersectorial de atención para violencia sexual en este caso y precisar las medidas de atención integral, conforme a los protocolos establecidos.

Lea: Atlántico, con desempeño destacado en el índice ‘Lee tu colegio’

Asimismo, pidió a la Oficina de la Mujer, Equidad y Género un informe sobre las acciones de orientación, asistencia legal y atención integral brindadas a la víctima, conforme a la Ley 1257 de 2008.

Finalmente, a través de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer, el ente de control confirmó que continuará vigilando el cumplimiento de las obligaciones legales y la protección de los derechos de la víctima.

Los detalles del caso

En el barrio Santa Helena, en la localidad Suroriente de Barranquilla, hubo consternación por el caso de abuso sexual a una adulta mayor de 94 años de edad por parte de su hijo adoptivo.

Una de las nietas de la mujer habría denunciado el caso luego de sorprender al agresor cometiendo el abuso.

Le puede interesar: Anuncian cierres viales por obras en un proyecto de vivienda en Barranquilla

De acuerdo con la denuncia, el hombre amenazaba a la adulta mayor con quitarle la vida si esta decía algo.

La víctima fue trasladada de urgencia al Paso Simón Bolívar, donde permanece hospitalizada mientras recibe atención médica. El hijo adoptivo fue capturado por uniformados, siendo conducido al CAI de Simón Bolívar.

Frente a este hecho, la Red de Mujeres del Atlántico expresó su total indignación exigiendo a las autoridades que este caso no quede impune, con el fin de que la víctima obtenga justicia.