Con jornadas sensoriales, lúdicas y de entretenimiento, el municipio de Soledad se unió a la conmemoración del Día Mundial de los Derechos y Deberes de las Personas en Condición de Discapacidad. De acuerdo con el comunicado, más de 100 personas con discapacidad asistieron al evento.
Le puede interesar: Parques Nacionales abre convocatoria para apoyar proyectos de conservación biocultural
Dentro de los espacios, se realizaron actividades sensoriales para la población menor, rumbaterapia para los mayores y muestras culturales, además de charlas pedagógicas sobre la Ley del Cuidador.
El lema impulsado para este año: ”Ampliar el liderazgo de las Personas con Discapacidad para un futuro inclusivo y sostenible”, busca propender el respeto, los espacios y accesos de todo índole, a la que esta importante población tiene derecho.
“Nos sentimos satisfechos con el desarrollo de esta importante actividad y esperamos que para el próximo año, podamos ampliar la cobertura de más personas con discapacidad certificadas, caracterizadas e identificadas en nuestro territorio y en ese orden de ideas puedan acceder a todos los planes, programas y servicios de la oferta institucional”, expresó Sandra Santiago, referente de población diferencial del Municipio de Soledad.
Lea también: Exposolidaria Atlántico: más de 170 emprendedores expusieron sus productos en Puerto Colombia
La actividad comenzó desde las ocho y treinta de la mañana de este martes 17 de diciembre en la plazoleta del tercer piso Centro Comercial Carnaval.
Es de resaltar que fue organizado por la Alcaldía de Soledad, la Secretaría de Salud, Salud pública y el Plan de Intervenciones Colectivas del Hospital Materno Infantil y contó de igual manera con la participación de la Gobernación del Atlántico y su programa “Atlántico Sin Barreras”.