Compartir:

Luego de la reunión en la que participaron autoridades local, departamental y nacional en busca de soluciones definitivas para dar solución al deterioro del Puente de la Cordialidad con Circunvalar, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que viene estructurando procesos y acciones a corto y largo plazo para ejecutar obras que mejoren su estado y faciliten el tránsito seguro.

Como medida a corto plazo, la entidad sostuvo que actualmente se ejecutan dos contratos. El primero, se relaciona con el mantenimiento rutinario, a través del cual se realizan los trabajos de limpieza, verificación del estado de barandas y verificación de estado superficial de la estructura, entre otras actividades.

El segundo contrato, tiene a cargo la recuperación de las zonas que actualmente presentan deterioro y afectan la transitabilidad de los vehículos y consta de mezcla de pavimento y mezcla caliente.

Lea también: Que la pólvora no le arruine la tradicional Noche de las Velitas

A largo plazo, el Invías tiene proyectado, con el presupuesto del 2025, realizar los estudios y diseños en fase 3 para la identificación de las condiciones actuales de la estructura, las necesidades de mejoramiento del tramo y el costo requerido para su intervención.

Por otro lado, informó que adicionalmente, en la calle 30, entre Barranquilla y Soledad, tramo a cargo del Invías desde el 25 de julio del presente año, se vienen realizando los trabajos de limpieza de alcantarillas y cunetas, señalización, demarcación y reemplazo de los dispositivos de seguridad sobre el puente Simón Bolívar.

El Instituto contó que para el 2025 está adelantando los procesos para lograr ejecutar obras que mejoren el estado de 6,5 km y el tratamiento de aguas superficiales. De esta manera, el Invías continúa su compromiso de trabajar por conectar territorios para transformar las vidas de todas y todos.

Lea también: Con pago de $176 mil millones avanza el proceso de saneamiento financiero de Air-e