Compartir:

Desde la Alcaldía de Barranquilla despliegan una serie de recomendaciones para disfrutar las fechas del 7 y 8 de diciembre. Por una parte, está el Gran Malecón, en el cual podrá  recorrer y apreciar el alumbrado navideño; Puerto mocho, para disfrutar de sus playas, y en el Caimán del Río habrá una noche de faroles con música en vivo.

Lea aquí: Grupo Olímpica y Tecnoglass se unen a Caribe Stem 4.0 con programas de empleabilidad para jóvenes

Si decide visitar el Malecón, usted podrá recorrer y apreciar el alumbrado navideño con más de 500 figuras, entre árboles, bastones, muñecos de nieve, copos, etc. Son 5 kilómetros con ambientación que permitirán las mejores fotos familiares con cada elemento e inmortalizar ese momento.

No obstante, la Alcaldía recomienda no tocar las figuras y extraer o arrancar las luces navideñas. Asimismo, es crucial el respeto por el turno de los demás al momento de tomarte la foto. Y, debido al elevado número de visitantes, es crucial estar pendiente de los niños y cuidar a sus mascotas.

Por otro lado los puntos comerciales y Caimán del Río estarán para la ciudadanía en su horario habitual, de 5:00 a.m. a 1:00 a.m. y domingo hasta las 11:00 p.m.  Además, está disponible toda la oferta gastronómica de aquellos sabores que te recuerdan a casa, la infancia y los mejores momentos de Navidad en los más de 70 puntos comerciales del Gran Malecón.

Noche de Faroles en el Caimán del Río

Para quienes quieran vivir la noche de velitas al aire libre, este 7 de diciembre en el Caimán del Río se vivirá la noche de faroles con SuperGiros, desde las 6:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. Habrá música en vivo, una orquesta será la encargada de amenizar la noche para que bailen esas canciones decembrinas que nunca faltan. 

Le puede interesar: “Acataremos cualquier fallo judicial, pero seguiremos con el cobro de valorización”

De igual manera, aquí tendrán la oportunidad de encender los faroles, en la terraza. A los asistentes se les hará entrega de un farol y vela para que también participen de esta bella tradición.

Puerto Mocho: una parada imperdible

El fin de semana, el tren Bocas de Ceniza y las playas de Puerto Mocho estarán en servicio para todos los barranquilleros y visitantes a la ciudad.  Desde las 8:00 de la mañana se podrá llegar a la playa a bordo del tren, caminando por el tajamar o en bicicleta.

Puerto Mocho tendrá toda su oferta gastronómica dispuesta. En la playa hay 16 cocinas, puntos de venta, comercios menores, casetas, baños, comedores y toda la infraestructura adecuada para la atención y servicios.

Lea también: Autoridades incautan 120 kilos de pólvora en el Centro de Barranquilla

Puerto Mocho ofrecerá una amplia oferta gastronómica local expuesta al público en una carta única, a través de un código QR que estará en las escarapelas que portarán los meseros para visualizar la unificación de precios y ofertas gastronómicas.

El costo del boleto es una tarifa única de $7.000 para ir y volver de la playa. La adquisición de los boletos se realiza a través de TuBoleta.com en el siguiente enlace https://tuboleta.com/es/eventos/recorridos-del-tren-turistico-de-las-flores  o directamente en las taquillas de la estación.