Compartir:

La Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Gobierno y su Enlace de Participación Ciudadana, realizó un espacio de actividades con más de 160 habitantes de los barrios Villa Rica II y Villa Concord en Malambo.

Le puede interesar: Barranquilla es ‘Verde de Verdad’: la ciudad ganó premio internacional de medioambiente

Por medio del programa ‘Súmate a lo legal’, de la Fundación Con Valores. La jornada incluyó dinámicas lúdicas, socialización del programa, presentaciones artísticas y reflexiones comunitarias, con lo que pudieron impactar positivamente a los habitantes de ambos sectores.

Cortesía de Alcaldía de MalamboAlcaldía de Malambo

Waldy Cantillo, director del proyecto, resaltó la importancia de estos encuentros por la comunicación e integración entre los vecinos para enfrentar los desafíos del sector. “Estos espacios son una oportunidad para reflexionar y construir soluciones conjuntas”, consideró.

Lea también: Galapa decreta prohibición de pólvora en temporada de fin de año

El evento concluyó con la creación de un mural colaborativo, donde niños, jóvenes y adultos plasmaron su compromiso de trabajar unidos por el desarrollo y la seguridad de sus barrios. La actividad se destacó como un ejemplo de cómo la integración comunitaria puede fortalecer las redes vecinales y promover una convivencia sana en el municipio.

Estrategias adelantadas

Desde noviembre, Malambo implementó el proyecto ‘Súmate a lo Legal’, el cual busca promover la cultura de legalidad en sus territorios y respetar sus normas y leyes. Para esto, capacitaron a los líderes comunitarios.

Además: ¿Topes a precio de energía en bolsa son una intervención?

Este proyecto es apoyado por el Ministerio del Interior, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Alcaldía de Malambo. En total, fueron 50 los líderes que tuvieron la posibilidad de fortalecer sus competencias sociales para ejercer un liderazgo responsable y eficaz.

“Este es un proyecto que busca impactar positivamente en los territorios, promoviendo líderes bien preparados y comprometidos con la cultura de legalidad”, señaló Waldy Cantillo.