Compartir:

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) realizó la siembra de 200 mil alevinos de bocachico en el embalse El Guájaro, en el marco del proyecto de repoblamiento con especies nativas como estrategias de conservación de los cuerpos de agua del Atlántico, con la cual se benefician 30 familias de las asociaciones de pescadores del corregimiento de Villa Rosa (Fepasacadi), de Rotinet (Asopacar) y del municipio de Repelón (Apescapalma).

Leer más: Barranquilla es ‘Verde de Verdad’: la ciudad ganó premio internacional de medioambiente

“Con este proyecto estamos beneficiando a 80 familias del departamento del Atlántico, no solo fortaleciendo su capacidad para adaptarse a los retos ambientales, sino también brindándoles herramientas para desarrollar nuevas fuentes de ingresos sostenibles”, aseguró el director de la C.R.A. Jesús León Insignares.

El proyecto, también contempla la implementación de ecohuertas en los municipios de Suán y Santa Lucía; la creación de dos empresas comunitarias en el área protegida Banco Totumo Bijibana, en Repelón.

Lo que se intenta es seguir promoviendo el turismo sostenible como una alternativa económica para los residentes locales; y el acompañamiento a los 23 municipios del Atlántico en la formulación de proyectos que buscan recursos para implementar medidas de mitigación, en un esfuerzo por enfrentar los desafíos del cambio climático.

“Hoy, desde el municipio de Repelón, con la Federación Departamental de Pescadores Artesanales, hicimos esta siembra no solo para garantizar la seguridad alimentaria sino para que estas especies nativas entren al ecosistema para conservar el recurso hídrico, mejorando la calidad de vida de nuestros pescadores”, puntualizó León Insignares.

Leer más: Disfarma será el nuevo gestor de medicamentos en cuatro departamentos del país

La C.R.A. informó que los alevinos sembrados, estarán dentro de cuatro a seis meses, con el peso y talla ideal para ser capturados en medio de las habituales faenas matutinas para dinamizar la economía del Departamento, mejorando el entorno de nuestros ecosistemas.