Compartir:

EPS Sanitas informó que oficialmente iniciaron la tercera fase del cambio de gestores farmacéuticos, con lo que proponen beneficiar a más de 304.000 usuarios en 50 municipios de Bolívar, Caldas, Quindío y Risaralda.

Le puede interesar: Uniatlántico y Minminas promueven la transición energética inclusiva y sostenible

En aras de mejorar el acceso a los servicios de salud y optimizar la entrega de medicamentos, declararon que Disfarma será el nuevo gestor farmacéutico encargado de distribuir medicamentos del Plan de Beneficios en Salud (PBS) y no PBS.

“Con este modelo que integra los servicios PBS y no PBS, simplificamos los  procesos y eliminamos barreras de acceso, evitando trámites adicionales y  desplazamientos innecesarios. La integralidad optimiza la dispensación y fortalece  la calidad del servicio a nuestros afiliados”, afirmó Kemer Ramírez Cárdenas, Agente Especial Interventor de EPS Sanitas.

Asimismo, la EPS integró a 1,9 millones de  afiliados en 28 departamentos del país al nuevo modelo de dispensación de  medicamentos, insumos y dispositivos médicos.

El proceso inició su implementación el 1 de octubre en 15  departamentos y una segunda fase, para el 1 de noviembre, donde se incluyeron 9  departamentos más. Y la medida logró en las fases I y II, la integralidad en el suministro de medicamentos  PBS y no PBS para el 12% de la población en un 31% de los municipios incluidos.

Lea también: En CE Camilo siguen luchando para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad

Es importante destacar que, durante el proceso de las fases, la EPS ha realizado auditorías permanentes y visitas de  verificación para identificar las oportunidades de mejora que garanticen a los  afiliados la dispensación de medicamentos de manera oportuna.

En el marco del seguimiento, a su entrada en operación se visitaron 138 puntos de dispensación a los cuales se les aplicó un instrumento de verificación y fueron  solicitados planes de mejora en los departamentos donde persisten dificultades en  el acceso al servicio.

“Desde EPS Sanitas continuaremos manteniendo un enfoque de constante  monitoreo, se vienen desarrollando ciclos de visita a los puntos de dispensación  para garantizar que los gestores farmacéuticos optimicen la operación y respondan  de manera eficiente a las necesidades de nuestros afiliados”, agregó Ramírez  Cárdenas.

Además: Reportan nuevo trancón en el Puente de la Cordialidad con Circunvalar

Los usuarios en los departamentos de Bolívar, Caldas, Quindío y Risaralda pueden  consultar la ubicación y horarios de atención de las farmacias dispuestas en sus  municipios y detalles adicionales sobre el cambio de gestores en el sitio web oficial  de la EPS Sanitas: www.epssanitas.com.

“Seguiremos trabajando de manera decidida para mejorar la atención de nuestros  afiliados, asegurando que cada acción contribuya al bienestar y la satisfacción de  quienes confían en nuestros servicios”, concluyó Ramírez Cárdenas.