El deterioro en la oreja del puente de la Cordialidad que comunica a Galapa con la avenida Circunvalar de Barranquilla, continúa provocando problemas a conductores y empleados que deben transitar por esta zona.
El estado de la oreja derecha se ha deteriorado rápidamente por las lluvias, incrementando las dificultades por el tráfico y vehículos atascados en los cráteres.
EL HERALDO, en esta oportunidad, se trasladó a Galapark, parque logístico ubicado en el municipio de Galapa, donde dialogó con personal de empresas sobre esta situación.
Atrasos por el deterioro vial
Daniel Barrios trabaja como carguero en Cementos Ultracem y la Zona Franca Internacional del Atlántico (Zofia), y manifestó su inconformidad por los retrasos cuando pasa por la oreja del puente de la Cordialidad, e incluso, se ha varado en uno de los huecos de la vía.
Lea también: Oreja del puente de la Cordialidad, en pésimo estado
“Tengo moto y afecta bastante, porque esos huecos hacen que dure ahí hasta hora y pico para pasar. Hay que salir temprano o no llego a tiempo a la empresa por el trancón. Han tenido que ayudarme a salir de los huecos”, afirmó.
Luis Guerrero labora en el campo de mantenimiento de Ingsucon, compañía de servicios, suministros y consultoría, y se ha visto obligado a caminar hasta Galapark por las dificultades en el tráfico del puente.
“Tengo casi tres años de estar aquí y en tiempos de lluvia se ha puesto peor. La vía ya está partida”, subrayó.
Guerrero indicó que los carros hacen fila por los cráteres de la vía, afectando el tiempo para transportarse a su trabajo.
Puede interesarle: Crecen quejas por deterioro de malla vial en Soledad y Barranquilla
Por su parte, Óscar Henríquez, quien se desempeña como conductor en Zona Logística, mencionó que para arribar a Galapark y recorrer el puente de la Cordialidad, solo hay tres kilómetros y se ha demorado hasta dos horas circulando apenas un kilómetro y medio, debido a la congestión en el tramo vial.
“Nosotros trabajamos con tiempo, con clientes que nos necesitan a cierto horario y prácticamente nos ha tocado sufrir bastante”, declaró.
El conductor envió un mensaje para el Instituto Nacional de Vías (Invías), entidad encargada de la reparación del tramo: “Que revisen el tema. Es un embotellamiento que ya no es normal. Tres o cuatro vehículos quedan atrapados en la oreja derecha del puente”.
Daniel Villa, conductor independiente, planteó como posible solución realizar un desagüe que permita tener un conducto de salida de las aguas. “Si no hacen un desagüe, con la lluvia se daña la carretera”, apuntó.
El análisis de la situación del puente
Experto contó que por la falta de mantenimiento y la imprudencia, el puente está en alto riesgo.
Y aseguró: “Hay otra situación en el puente. Los vehículos se estacionan y hacen una terminal de buses pirata: comienzan a bajar y subir gente”.
Importante: Más de 100 familias afectadas por inundaciones en Villa San Carlos