Ante el deterioro en el puente Cordialidad-Circunvalar, que afecta directamente a la comunidad, la Alcaldía de Galapa emitió un comunicado en el que exige que se intervenga esta infraestructura ante el riesgo “inminente” que representa.
Vale mencionar que el estado de la oreja derecha se ha deteriorado rápidamente por las lluvias, incrementando las dificultades por el tráfico y vehículos atascados en los cráteres.
Ante esto, la Alcaldía mencionó que durante una inspección realizada por la Secretaría de Desarrollo Territorial, “se identificó una grave socavación en la rampa de acceso al puente, lo que afecta significativamente la movilidad del transporte intermunicipal, camiones de carga y vehículos particulares”.
Recordó que desde julio de 2024, mediante un oficio, se solicitó al Ministerio de Transporte, al Instituto Nacional de Vías INVÍAS, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, “la pronta intervención del puente”.
El alcalde Fabián Bonett destacó la urgencia de esta intervención, subrayando que, aunque el puente no pertenece a la jurisdicción de Galapa, su deterioro impacta directamente a la comunidad galapera. Además, advirtió que el agravamiento de las condiciones actuales pone en riesgo la vida humana y la seguridad vial, generando una amenaza inminente para toda la región.