Desde este jueves, Prosperidad Social comenzó una nueva jornada de pagos de los programas de Renta ciudadana y devolución del IVA, el cual busca apoyar económicamente a familias vulnerables del departamento del Atlántico.
Lea también: Por estudios ambientales, obras en Canal del Dique se retrasarán 18 meses
En esta ocasión, los pagos se realizarán por intermedio del Banco Agrario y se han habilitado puntos de pago en diferentes municipios para garantizar el acceso de los beneficiarios como Supergiros, Efecty y Redeban, de igual manera estarán habilitados a través de billeteras digitales como Movii y Bico.
Para reclamar estos pagos las personas deberán estar calificado en Sisben A, pertenecer al régimen de pobreza extrema y firmar las actas de corresponsabilidad. En el Atlántico son alrededor de 145.000 familias que recibirán este subsidio de aproximadamente $400 mil.
Más información: Este sábado vence plazo para actualizar censo predial de valorización
El director regional de Prosperidad Social, Rigail Romero, destacó que estos programas tienen un impacto positivo en la economía local y reiteró el compromiso de la entidad con las comunidades más vulnerables del Atlántico.
“Lo que se quiere por parte del Gobierno Nacional es mitigar un poco los bajos recursos de estas familias y llevarlo poco a poco para sacarlos de esa línea de pobreza; lo que se busca a futuro es trabajar para que la gente pueda generar sus propios recursos y mejorar su nivel de vida”.
Los pagos estarán disponibles hasta el 26 de diciembre y se espera que más familias puedan seguir accediendo a estos programas en futuras convocatorias.
De interés: Desbordamiento de arroyo causa estragos en Villa San Carlos