Compartir:

Todo está listo para que la Alcaldía de Barranquilla dé apertura oficial a las playas de Puerto Mocho, el sábado 30 de Noviembre de 2024, por lo cual la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, implementará medidas de movilidad para que los visitantes puedan acceder de manera ágil y segura al sector de Las Flores y así disfrutar de los hermosos espacios naturales de mar y río de nuestra Barranquilla.

La recuperación de Puerto Mocho hace parte de la apuesta de ciudad que busca usar el privilegio de un frente de agua conformado por el río Magdalena, el mar Caribe y la ciénaga de Mallorquín.

Leer Más: La Creg convoca subastas para asegurar demanda de energía para el país

“Los invitamos a que acudan de manera ordenada, planificar su viaje con tiempo, para conocer y disfrutar las playas de la ciudad, que nos entrega la administración del alcalde Alejandro Char y que será un punto de desarrollo y transformación turística”, señaló esta cartera distrital.

Cambios de sentido

Para lograr un mejor ordenamiento del tráfico, reducir conflictos vehiculares y garantizar óptimas condiciones de circulación sobre la Vía 40 y vías de acceso al barrio Las Flores, se implementarán únicamente para el sábado 30 de noviembre, los siguientes cambios de sentidos vial:

La calle 106 entre Vía 40 y carrera 83, pasará de doble sentido de circulación a único sentido de circulación sur – norte (de Vía 40 hacia Las Flores).

De otro lado, la carrera 83 entre calles 106 y 109A, pasará de doble sentido de circulación a único sentido de circulación oriente – occidente (del Centro hacia Las Flores).

Finalmente, calle 109A entre carrera 83 y Vía 40, pasará de doble sentido de circulación a único sentido de circulación norte – sur (de Las Flores hacia la Vía 40).

Prohibición de parqueos

Se prohíbe el estacionamiento sobre los corredores antes mencionados, para ofrecer toda la capacidad vial para permitir una circulación eficiente. Esta prohibición aplicará únicamente el sábado 30 de noviembre de 2024, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. a las 11:59 p.m.

Se recuerda a toda la ciudadanía que se encuentra prohibido el estacionamiento de vehículos sobre andenes, zonas verdes o sobre cualquier espacio público destinado a peatones, recreación o conservación.

Regulado el transporte

En la zona delimitada por la Vía 40 desde la calle 106 (ingreso al sector de Las Flores) hasta el Rio Magdalena y desde la Vía 40 con calle 113 hasta la playa de Puerto Mocho, se prohíbe la circulación de vehículos con capacidad superior a cinco (5) toneladas y la realización de actividades de cargue y descargue, el sábado 30 de noviembre de 2024, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 11:59 p.m.

“En caso de llevar vehículo particular, invitamos a hacer un uso eficiente a través del vehículo compartido. El estacionamiento de vehículos debe realizarse en espacios habilitados y autorizados sin obstaculizar la circulación peatonal o de otros vehículos y hacer uso del transporte público colectivo e individual, que tiene cobertura en todo el sector”.

Leer Más: Luego de dos años, fueron reactivadas las obras del acueducto de Malambo

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial anunció que con apoyo de los Orientadores de Movilidad y la Policía de Tránsito, “velará por la seguridad vial de peatones y conductores y estarán atentos para evitar congestiones en estas vías”.