Luego de que el Consejo de Estado admitiera una demanda presentada por Camacol Atlántico para tumbar el cobro de la valorización en la Vía al Mar entre Barranquilla y Cartagena, así como en la Circunvalar de la Prosperidad, el senador Carlos Meisel aseguró que no solo coadyuvará esa acción judicial, sino que también pedirá medidas cautelares para que se suspenda el cobro mientras ese tribunal toma una decisión de fondo.
“Es por esto que estamos aquí también pidiendo las medidas cautelares para que se suspenda el cobro mientras que el Consejo de Estado en su inmensa sabiduría toma una decisión de fondo en esta controversia”, señaló el congresista, miembro de la Bancada Caribe.
Además recordó desde el Consejo de Estado que esta corporación es donde pueden declarar nulo o no “este golpe al Caribe”.
“Esta información es muy importante para todos los atlanticenses y bolivarenses, estrato 4 y 5, incluso algunos 6, que no pueden asumir este cobro, este nuevo maltrato contra el Caribe colombiano”, señaló.
Lea también: Creg publica para consulta régimen regulatorio de energía y gas para 2025
Por último aseguró que con el respaldo de esta demanda se están “defendiendo los intereses” de los habitantes.
La demanda fue presentada el pasado 29 de julio por el abogado Felipe Aroca, perteneciente al buffet Aroca-Vives Abogados, en representación del gremio constructor.
“Presentamos la demanda de nulidad total contra las resoluciones de Mintrasporte y el Invías, mediante las cuales han decretado el cobro de valorización en 2025, por encargo de Camacol Atlántico”, reseñó Aroca.