Compartir:

Con una inversión de más de $2 mil millones, la comunidad de la Institución Educativa Distrital Reuven Feuerstein, en la Ciudadela 20 de Julio, recibió –este miércoles– las obras de recuperación de la infraestructura para garantizar una educación de alta calidad.

Las intervenciones empezaron por el mejoramiento integral y general de cubiertas de aulas regulares, suministro e instalaciones eléctricas y luminarias, mantenimiento de carpintería metálica, acabados, construcción de un muro perimetral, instalación de sistema para conducción de arroyos y redes hidrosanitarias nuevas.

El alcalde Alejandro Char realizó un recorrido por los distintos espacios intervenidos para garantizar instalaciones óptimas y de calidad que beneficien a estudiantes, docentes y directivos.

Cabe mencionar que el mandatario Distrital había prometido la culminación de las obras antes de finalizar el año para devolverles las sonrisas a sus estudiantes a través del mejoramiento de la capacidad física y garantizar entornos adecuados.

Lea también: Barranquilla y Cartagena respaldan la demanda contra la valorización

“Prometimos que antes que terminara el año la IED Reuven Feuerstein quedaría como nueva y lo cumplimos. Hace 40 días estuve por acá y hoy vuelvo feliz a entregarle a toda su comunidad educativa una infraestructura renovada con ampliación y mejoramiento integral de aulas, nueva cocina y comedor escolar para que los estudiantes tengan comida calientica y preparada en sitio, sala de informática para arrancar el otro año con clases de IA, desarrollo de software e ingeniería de datos, oficinas administrativas, dotación y todo lo que necesitaban para mejorar su experiencia formativa”, dijo Char.

La segunda fase comprendió la dotación de cocina, y la tercera, el mejoramiento de espacios logrando la construcción de muros de cerramiento, áreas de preescolar, área administrativa, cocina-comedor, mejoramiento de aulas de bachillerato, coordinación, sala de informática y mantenimiento de cubierta de patio central.

Angela Torres, estudiante de quinto grado, mostró su entusiasmo al conocer los nuevos espacios que podrá disfrutar con sus compañeros de clase.

“Quiero agradecer por todo lo que ha hecho por nuestro colegio, las obras nos van a cambiar la vida a todos. Mis amigos y yo estamos felices, gracias por preocuparse y tener dedicación a nuestro colegio”, expresó Torres.

Lea también: Mincomercio impulsa créditos para modernización y sostenibilidad

A su vez, a través del mejoramiento y la intervención de la cocina-comedor, los estudiantes de la IED están siendo beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con 61 desayunos y 251 almuerzos.

Estas obras de infraestructura están enmarcadas en la apuesta por el mejoramiento, mantenimiento y/o reparación de la infraestructura educativa, que ha sido priorizado por la Administración distrital para atender las necesidades que ya tenían varias instituciones educativas.

En este sentido, se destaca que el Plan de Mejoramiento de infraestructura educativa contempla la inversión de más de $21.500 millones de pesos, propios del Distrito, para la intervención de más de 50 instituciones educativas distritales.